Notas informativas

 

A continuación queremos dedicar un par de párrafos para informar sobre los avances de nuestra trayectoria.

La primera modificación se refiere a la incorporación de Nicolás Gómez Núñez como director de la Revista Central de Sociología, y los y las integrantes de este proyecto editorial felicitamos al colega Emilio Torres Rojas por acceder a la Honorable Junta Directiva de nuestra casa de estudio, estamos seguros de que los criterios que usó en la conducción de nuestro equipo y sus recomendaciones también participarán de los futuros logros de nuestro proyecto de universidad.

La segunda información se refiere a las modificaciones que experimentará, a partir de este número, el calendario de publicación de ejemplares. Ahora las marcaciones no se ajustarán al calendario tradicional de semestres académicos chilenos, que tienen marcas en los meses de agosto y diciembre de cada año. Entonces, hemos previsto mantener el tiempo de recepción y evaluación de artículos, ensayos y reseñas, e iniciar la publicación de un ejemplar en el mes de marzo y para cerrarlo en el mes de mayo, mientras que el segundo ejemplar iniciará su publicación en octubre y cerrará en diciembre.

Esta modificación es necesaria para que la actividad editorial se acople a los procesos administrativos y financieros que la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Central de Chile realiza para patrocinar y auspiciar el trabajo del equipo editorial, de los pares evaluadores y de los y las colegas que contribuyen con sus escritos. Estamos seguros de que al adoptar estas medidas reajustaremos los tiempos de exhibición de los artículos, ensayos y reseñas.

Al cierre de estas informaciones queremos agradecer a las y los autores que participan en este ejemplar número catorce, especialmente por la paciencia que han tenido, debido a que sus trabajos quedaron a la espera de ser publicados en el octavo número de la Revista Central de Sociología. Las razones de esta demora no las tenemos claras, suponemos que se debió a un momento de transformación que experimentó la extinta Facultad de Ciencias Sociales y que condicionó los desempeños de lo que fue la Escuela de Sociología. Cuando asumimos la Revista no alcanzamos a ver que había una carpeta con ejemplares liberados para su publicación, es decir, habían sido recibidos, leídos por el Consejo Editorial, evaluados por otros colegas y dispuestos para su publicación en formato de papel, pero todo quedó hasta ahí.

Algunos autores preguntaron por la posibilidad de sacarlos y publicarlos en otros lugares, lo cual fue autorizado por las autoridades de la Revista. Nosotros volvimos a recorrer esa lista de contribuciones y logramos conocer que algunas publicaciones estaban pendientes, así que le dimos continuidad a un trabajo que estaba ya finalizado. El equipo que hoy conduce la versión digital les pide disculpas a los autores que no publicaron en nuestro proyecto editorial y a los que sí lo han hecho en esta oportunidad.

 

 

 

Comité Editorial RCS