Post-verdad, sesgos, transferencia y pensamiento crítico

Autores/as

  • Edison Otero Bello Universidad Central de Chile

Palabras clave:

post-verdad, sesgos metodológicos, transferencia, pensamiento crítico

Resumen

En este texto se abordan problemas diversos de los que adolecen las definiciones, la pedagogía y las implementaciones programáticas del ámbito del pensamiento crítico. Con este propósito se analizan cuestiones que acaparan la literatura divulgatoria y las dinámicas mediales, diagnósticos inspirados desde diversas perspectivas como la psicología cognitiva, el sesgo cultural de un monto significativo de investigación, algunas experiencias prácticas en diferentes zonas del planeta, y temas asociadas a la transferencia desde los ambientes educativos a las realidades sociales. Se proponen, en fin, abordajes alternativos para estas problemáticas.

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Publicado

2022-09-27

Cómo citar

Otero Bello, E. (2022). Post-verdad, sesgos, transferencia y pensamiento crítico. Revista Central De Sociología, 13(13), 73-92. https://centraldesociologia.cl/index.php/rcs/article/view/133