El Campesinado y la educación rural

Autores/as

  • Jairo Arias Gaviria Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia

Palabras clave:

Campesinado, Medio socio cultural, Pedagogía rural

Resumen

Las prácticas educativas rurales que incluya al campesinado con sus prácticas culturales, sus transformaciones y reconocimiento como sujetos de derechos debelan márgenes de exclusión y poco reconocimiento como población. En los discursos de la educación rural se asumen enfoques o perspectivas curriculares para su vinculación, así como el reconocimiento histórico y educativo que integra pedagogías de lo rural donde la educación del campo evidencia al campesinado como un sujeto de derechos. No obstante, las categorías para su definición, caracterización y desarrollo de planes, programas y proyectos, se nublan de una praxis concreta de la relación educación rural y campesinado como horizonte concreto de realización.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2019-12-30

Cómo citar

Arias Gaviria, J. (2019). El Campesinado y la educación rural. Revista Central De Sociología, 9(9), 62-85. https://centraldesociologia.cl/index.php/rcs/article/view/81