De arte y de empresarios (o de cómo entra la lógica empresarial en la producción cultural):

un estudio antropológico sobre la 6ª bienal de artes visuales del Mercosur

Autores/as

  • Fernanda Paz Fontecilla Cepeda

Palabras clave:

arte, empresarios, producción cultural, Mercosur

Resumen

Este es un artículo basado en la tesis de magíster titulada de arte y de empresarios (o de cómo entra la lógica empresarial en la producción cultural) - un estudio centrado en la 6ª bienal de artes visuales del Mercosur. Se explora las dinámicas y prácticas de la producción cultural en Brasil, inauguradas a partir de la introducción de las Leyes de Incentivo a la Cultura-Lics. Se argumenta que como resultado del desarrollo de estos mecanismos legales, se ha producido un masivo ingreso de actores del sector empresarial en la producción y gestión de grandes eventos de arte. Esto ha permitido que las experticias y los saberes de los profesionales de las áreas de marketing y de la administración empresarial se estén aplicando en contextos de producción artística, condicionando, inclusive, la estética de este tipo de iniciativas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2010-12-03

Cómo citar

Fontecilla Cepeda, F. P. (2010). De arte y de empresarios (o de cómo entra la lógica empresarial en la producción cultural):: un estudio antropológico sobre la 6ª bienal de artes visuales del Mercosur. Revista Central De Sociología, 5(5), 137-155. https://centraldesociologia.cl/index.php/rcs/article/view/39