De arte y de empresarios (o de cómo entra la lógica empresarial en la producción cultural):

un estudio antropológico sobre la 6ª bienal de artes visuales del Mercosur

Autores

  • Fernanda Paz Fontecilla Cepeda

Palavras-chave:

arte, empresarios, producción cultural, Mercosur

Resumo

Este es un artículo basado en la tesis de magíster titulada de arte y de empresarios (o de cómo entra la lógica empresarial en la producción cultural) - un estudio centrado en la 6ª bienal de artes visuales del Mercosur. Se explora las dinámicas y prácticas de la producción cultural en Brasil, inauguradas a partir de la introducción de las Leyes de Incentivo a la Cultura-Lics. Se argumenta que como resultado del desarrollo de estos mecanismos legales, se ha producido un masivo ingreso de actores del sector empresarial en la producción y gestión de grandes eventos de arte. Esto ha permitido que las experticias y los saberes de los profesionales de las áreas de marketing y de la administración empresarial se estén aplicando en contextos de producción artística, condicionando, inclusive, la estética de este tipo de iniciativas.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Métricas

Carregando Métricas ...

Publicado

2010-12-03

Como Citar

Fontecilla Cepeda, F. P. (2010). De arte y de empresarios (o de cómo entra la lógica empresarial en la producción cultural):: un estudio antropológico sobre la 6ª bienal de artes visuales del Mercosur. Revista Central De Sociología, 5(5), 137-155. https://centraldesociologia.cl/index.php/rcs/article/view/39